2 de diciembre de 2015

HOTEL CALIFORNIA - Anna Casanovas



LE DOY **

SINOPSIS:

Olivia se encuentra al mando del hotel de su abuelo después de que este falleciera. Llevaba trabajando con él, codo con codo, desde hacía más de diez años, y al fallecer él, supuso que no tendría problemas y que el hotel sería para ella. Pero estaba muy equivocada. El notario, cuando la llamó para la lectura del testamento, le comunicó también, que debía estar presente Alex Martí, una sanguijuela que había pretendido comprarle el hotel a su abuelo.

Marc tiene un problema con un suceso de su pasado. No quiere sentir y por ello se esconde en la bebida. Tiene un hermano gemelo, Alex, que un día le pide a Marc que se haga pasar por él en la lectura del testamento del dueño de un hotel de la costa, asegurándole asegura que no tendrá que quedarse mucho tiempo y que no tendrá nada que hacer.
A regañadientes, Marc acepta, puesto que ha perdido su empleo por culpa de sus problemas con el alcohol, así que se presenta en la notaría sin saber lo que le espera.

En cuanto se ven, Olivia y Marc no pueden dejar de mirarse. Olivia cree que ya ha visto antes a Marc, pero era a su hermano al que había conocido. Marc tiene que hacerse pasar por Alex más tiempo del que creían. Poco a poco, Olivia y Marc se van enamorando y Marc tiene miedo a decirle a Olivia quién es él de verdad.

OPINIÓN:

Es una historia bonita, de cómo un alma perdida consigue encauzarse gracias al amor, pero también es una historia bastante predecible y eso le quita un poquito de gracia.

Está narrada en esa tercera persona omnipresente a la que nos tiene acostumbrados esta autora, pero es algo confusa porque pasa de un personaje a otro sin esperarlo. Además hay algún capítulo de otra pareja, que sería el hermano gemelo de Marc, Alex, y la chica de la que está enamorado, Sara, que es por la que viaja a San Francisco, y cuenta un poco la historia pero a su vez la deja demasiado en el aire. No sé si la historia de Alex y Sara pertenece a otro libro, pero me gustaría saber más de ellos.

El final me decepcionó bastante, porque, aunque, como ya dije antes, es precedible, en el último capítulo ocurre todo deprisa y corriendo, sin detenerse a dar detalles o simplemente, a contar un poquito más, como iba ocurriendo durante todo el libro. Sentí como si la autora tuviera prisas de terminar pronto la historia y sin muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario