25 de marzo de 2015

Eleanor y Park - Rainbow Rowell



LE DOY *****

RESUMEN:

Park no es precisamente el más popular de instituto, pero al menos le tienen cierto respeto. Es hijo de madre coreana y eso hace que tengo un aspecto diferente a los demás compañeros. Park adora los cómics y la música punk.

Eleanor llega nueva al instituto de Park y es tan diferente a las demás chicas que Park conoce... Para empezar su pelo rojo y rizado no pasa desapercibido, y no ayuda las vestimentas de la chica, la mayoría de las veces viste con ropas anchas, de hombre, y plagada de accesorios en grandes cantidades y de lo más variopintos.

Para Eleanor, Park no es más que el asiático cretino que le cede un asiento en el autobús escolar, pero poco a poco, mientras lee a hurtadillas los cómics que este debora de camino al instituto, se da cuenta de que siente algo más por él que odio.

Para Park, Eleanor es sólo una chica gordita y rara a la que no puede dejar de observar, ni en el autobús ni en las clases que comparten.

Eleanor y Park comienzan una relación a través de los cómics y la música hasta que se vuelven inseparables y sin saber lo que el destino les tiene preparado.

OPINIÓN:

No sabía si leer este libro o no, porque había visto tan buenas críticas y había visto que se había convertido en el favorito de tantísima gente, que pensé que me iba a decepcionar, por lo que cuándo lo empecé a leer no tenía muchas expectativas. Pero cuál fue mi sorpresa cuando al ir pasando las páginas me iba enganchado más. Una cosa que me pasó y que nunca me había pasado, es que al principio me aburría un poco pero no podía dejar de leer, no podía ni saltarme una palabra, es decir, me aburría y me enganchaba a la vez.

En cuanto a la historia, no sé ni qué decir, he reído y he llorado. La vida de Eleanor no es fácil. Pertenece a una familia desestructurada, es la mayor de cinco hermanos y viven en una casa con su madre y su padrastro, y este último no es precisamente el colmo de la bondad. Además no le facilita las cosas el hecho de ser rellenita y tan tímida. Me encantó desde el primer momento porque es algo que he visto desde que era pequeña, ya que en mi colegio había varios niños en estas condiciones, muchos de ellos eran mis amigos, y sé el infierno por el que pasaban cada día.

Me fui enamorando de los personajes a la vez que se iban enamorando ellos. Iba riendo cuando reían, iba llorando cuando lloraban. Me parece que está redactado de una manera tan especial que desde que lees la primera palabra estás metida al cien por cien en la historia. Estás en el propio mundo de Eleanor y Park. Además los diálogos son tan increíblemente reales, sin palabras grandilocuentes ni frases que te dejan pensando "si, ya, todos los días se oye esto por el mundo".

No puedo decir que se haya convertido en uno de mis favoritos por siempre jamás, pero sí de esos a los que les coges especial cariño, de esos que no puedes dejar de recomendar, en los que no puedes dejar de pensar. Sin duda, Eleanor y Park están ya en mi corazón.

2 comentarios:

  1. Hola! Desde hace rato he querido leer este libro y por cierto te he nominado a un liebster en mi blog: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2015/03/2do-liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el libro al cien por cien.
      Muchísimas gracias por la nominación, ahora mismo me paso.
      Un saludo!

      Eliminar