11 de marzo de 2015

Trilogía Maravilloso desastre - Jamie McGuire



LE DOY **

RESUMEN:

Cuando Abby  se va a la universidad lo hace lejos del lugar dónde creció con la esperanza de dejar su pasado atrás. La acompaña America, su inseparable amiga.
America comienza a salir con Shepley, quien vive con su primo, Travis, y es inevitable que Abby no se cruce con Travis.

Travis es un ligón empedernido y que se gana la vida participando en peleas ilegales. Cuando ve por primera vez a Abby siente algo diferente que no ha sentido antes por ninguna chica. Y a partir de ahí comienza una dura lucha para conseguir a Abby.

Abby no quiere reconocer que se siente atraída por Travis hasta que, quizás, es tarde.

Una historia de amor truncado, una lucha constante por conseguir estar con quien quiere estar el corazón, una aventura llena de dudas, celos, sorpresas y amor, mucho amor.

OPINIÓN:

Lo primero que he de decir es que en la sinopsis del libro decía que la trilogía es un cruce entre las novelas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía 50 Sombras de Grey. Yo no he encontrado tal parecido en ningún momento.

El libro está bien, es una historia que te engancha y te mantiene en vilo, a pesar de que en algunos momentos va demasiado rápido, saltando en el tiempo de forma exagerada.

Pero me ha decepcionado, y por eso la opinión la voy a dar de los tres libros a la vez porque el argumento es el mismo en los tres libros.

 - MARAVILLOSO DESASTRE está contado a través de la voz de Abby, y he de reconocer que me pareció bonito. Pero cuando llegué al final me pareció muy raro que fuera una trilogía cuando la autora deja tan bien cerrada la historia; por eso me decidí a leer del tirón los otros dos. Y ahí fue cuando llegó la decepción.


- INEVITABLE DESASTRE es la misma historia, incluso los mismos diálogos, sólo que esta vez está contado por Travis. Cambia el diálogo interno, lógicamente, pero es exactamente lo mismo y eso me pareció un fraude. Lo único novedoso es que el final se alarga con una historia que en la primera entrega no aparece.


- UN DESASTRE ES PARA SIEMPRE es más de lo mismo sólo que más detallado. Es la última parte de la historia que ya ha sido contada en los dos anteriores libros pero con lujo de detalles. Esta vez narrado por ambos, salta de Abby a Travis y viceversa según el momento y en ocasiones se repite.


Me ha decepcionado muchísimo esta trilogía por que me ha parecido que el segundo y tercer libro son simplemente para ganar dinero, no necesitas leerlos si has leído el primero. Es más de lo mismo. Puro marketing para mi forma de ver.

Yo la he denominado la trilogía de la decepción. Una pena.

2 comentarios:

  1. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. hola te queria pregunta en donde conseguiste los libros en español

    ResponderEliminar