3 de febrero de 2016

MARTINA CON VISTAS AL MAR - Elísabet Benavent



LE DOY *****

SINOPSIS:

Martina es torpe en las relaciones sociales, prácticamente nula, más bien. Su pasión es la cocina y su sueño, ser chef. Acaba de salir de una relación en la que se había perdido el amor y solo quedaba la amistad. Y como en toda nueva etapa, no hay sólo un cambio. Gracias a una recomendación de su ex, consigue trabajo en el restaurante del chef más joven en conseguir una estrella Michelín. Pablo Ruíz no es sólo un genio en la cocina, es también un tío raro y atractivo que hace las delicias de Martina, aunque ella nunca se lo hubiera imaginado.

Pablo es un enamorado del amor y se deja la piel, con pasión, en todo lo que hace. Martina para él es tan sosa que parece imposible que consiga algo de ella. Pero para su sorpresa, ella se va soltando, poco a poco, y juntos descubren que hay algo más creciendo entre ellos.

OPINIÓN:

Después de la pequeña decepción (por llamarlo de alguna manera) que me llevé cuando leí la trilogía "Mi elección" (reseña aquí, aquí y aquí), Elísabet Benavent vuelve a la carga superándose a sí misma, con una historia cargada de cariño, realidad, y diversión. Con unos protagonistas que aprenden a quererse, con miedo al principio. Y con unos personajes secundarios que hacen las delicias de toda mente ávida de historias.

Como en cada libro que ha escrito esta increíble autora, logra meterte en la piel a los personajes, que te rías y llores con ellos. Ha sabido plasmar la lucha por los sueños, el valor de la amistad y la emoción del amor, con una facilidad pasmosa. Crea, de nuevo, personajes con las mismas virtudes y defectos, con las mismas necesidades que cualquiera de nosotros podemos tener. Juega con los sentimientos como la vida misma hace con nosotros. Sus personajes son sabios, y sus palabras resuenan en el alma, permitiéndote adaptarlos a esos momentos en que sientes que necesitas una explicación a lo que te está pasando.

En cuanto a la narrativa... Huelga decir que esta mujer, de ágil y grácil pluma, hace delicias en el papel. A pesar de ser uno de los libros más densos, con casi 700 páginas, está tan bien desarrollado que en ningún momento se te hace ni aburrido ni pesado.

Tengo que hacer especial hincapié en el personaje de Amaia, la amiga de Martina, porque es fantástica. Además de divertida, tiene ese dolor interno que no le permite sentirse a gusto con su cuerpo, pero que a la vez le da bastante igual. Una de cal y otra de arena. Pensamientos encontrados. Me recuerda tanto a mí que me ha tocado el corazón, convirtiéndose en un personaje que no voy a olvidar fácilmente. Simplemente, fantástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario