26 de abril de 2015

Prohibido - Tabitha Suzuma



LE DOY ***

SINOPSIS:

¿Qué pasa cuándo un chico de 17 años y su hermana de 16 son los que tienen que llevar las riendas de la casa incluyendo el cuidado de sus otros tres hermanos pequeños? Que entre ellos se crea una conexión única y especial.

Lochan es tímido y es incapaz de relacionarse con nadie que no sea de su familia. Su rutina diaria, al contrario que muchos chicos de su edad, se basa en levantarte temprano, hacer el desayuno para los cinco hermanos, prepararse él para ir a la escuela y preparar a sus hermanos pequeños, llevarlos al colegio, ir a clase, volver a casa y cuidar de los pequeños y, además, estudiar para conseguir notas altas para poder entrar en la universidad.

Maya es más extrovertida que su hermano y entre los dos consiguen sacar adelante a la familia. Para ella, Lochan es más que su hermano, es su alma gemela. Crecieron apoyándose el uno al otro desde que su padre decidió abandonarlos y a su madre le dio por no estar sobria más de unas horas al día.

Pero cuando parece que ya no pueden más, que las fuerzas se les agotan, aparece un sentimiento nuevo, diferente y muy fuerte. A partir de ahí todo se complica más todavía. Es algo prohibido pero que les ayuda a mantenerse en pie.

OPINIÓN:

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y creo que le tenía demasiadas expectativas. Me parece que es uno de esos libros que amas u odias, aunque yo no sé por cuál de los dos sentimientos inclinarme.

Es una historia dura, cruel e injusta, y me he sentido muy frustrada al leer según qué partes, Está contada desde la voz de los dos hermanos y es, prácticamente en su totalidad, un diálogo interno. Utiliza expresiones demasiado grandilocuentes para poder ponerte en la situación de cada personaje, Y esto, al menos en mi caso, hace que el libro sature un poco.

Por lo demás está bien, una historia de amor original y diferente. Una mezcla de Romeo y Julieta con Hamlet del siglo XXI que, desde luego, no deja indiferente.

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Madre mía, que duro se me hizo este libro... No puedo decir que no me gustara, porque la historia me gustó mucho, pero buuf... Creo que no voy a poder volver a leer este libro nunca por lo duro que se me hizo...

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog en la pagina de Facebook Reseñas young adult y me he hecho seguidora.
    Te animo a que te pases por mi blog a ver qué te parece, un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy ansiosa por leerlo ..que sea lo que Dios quiera

    ResponderEliminar