24 de abril de 2015

Tag: PECADOS CAPITALES DE LOS LIBROS

1. AVARICIA ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

El más caro: Audrey de Ellen Fontana. Me encanta Audrey Hepburn y a parte de haber visto todas sus películas, me gustan todos los libros sobre ella. Este es uno de los primeros que tuve y también uno de los más bonitos y el más caro. Me costó 30€, creo.



El más barato: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry en edición bilingüe. Lo compré hace algunos años en un mercadillo por 1€


2. IRA ¿Con cuál autor tienes una relación amor-odio?

Con Nicholas Sparks. Empecé en mi adolescencia a leer sus obras y siempre me han encantado. Pero me desespera cuando me paro a pensarlas. Siempre es lo mismo. Una historia de amor, alguien está enfermo o lo estará, alguien muere o morirá... Me crispa!!


3. GULA ¿Qué libro te devoras una y otra vez?

Pues la verdad es que no tengo ninguno que tenga que releer cada cierto tiempo. Lo más parecido a eso es 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, que de vez en cuando me da por echar un vistazo a los poemas, a pesar de sabérmelos de memoria...


4. PEREZA ¿Qué libro no has leído por pereza?

El Señor de Bembibre, de Enrique Gil y Carrasco. Es que no puedo, sólo pensar en leerlo, me da pavor. He visto tropecientas veces la obra de teatro que representan todos los veranos en el Castillo de los Templarios, de mi ciudad, Ponferrada, pero leerlo... es que no puedo... Qué pereza por Dios!!


5. ORGULLO ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

De nuevo, 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, porque es uno de mis favoritos desde muy joven. Aunque también suelo destripar Romeo y Julieta, porque adoro a Shakespeare pero tengo una opinión muy concreta de la historia caprichosa, digo, romática, de los Montesco y los Capuleto.


6. LUJURIA ¿Qué encuentras atractivos en los personajes?

Qué los describan inteligentes, románticos y divertidos (anda, como en la vida real)

7. ENVIDIA ¿Qué libro te gustaría que te regalasen?

Las obras completas de Oscar Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario