1 de septiembre de 2016

LA MAGIA DEL ORDEN - MARIE KONDO

Ya estoy de vuelta. Después de no publicar nada en todo el verano, empiezo septiembre con muchas ganas de enseñar todos los libros que han caído en mis manos.

He de reconocer que durante este periodo estival no he leído mucho. He pasado un verano bastante movidito, de aquí para allá, trabajando y sobre todo, disfrutando mucho.

Este verano he tirado mucho de ebook, que aunque no soy muy fanática, reconozco que me ha salvado en varias ocasiones en las que no he llevado libro en papel.

En unos días me cambio de casa y el verano también lo he utilizado para amueblar, limpiar y decorar y ello me ha llevado, también, a leer algún libro sobre decoración.




Debido a esto, ahora mismo estoy leyendo LA MAGIA DEL ORDEN, de Marie Kondo. Una japonesa que desde bien pequeña tenía cierta “obsesión” con el orden y la limpieza hasta tal punto que, a día de hoy se gana la vida ayudando a gente que necesita alistar su hogar.

Es un libro que se hace algo pesado, repitiendo demasiadas veces las mismas indicaciones y algunas resultan un tanto absurdas, aunque en este tipo de lectura, los consejos y recomendaciones, realmente, dependen de cada gusto y necesidad de la persona.
Yo, por mi parte, me he acogido a varios de los puntos del método Kondo y los estoy empezando a poner en práctica. Por el momento todo está siendo positivo y una de los lemas de la japonesa es que una vez colocado todo, no se te volverá a descolocar si sigues los pasos que indica. El tiempo demostrará si tiene razón.


Nos vemos el próximo jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario