2 de marzo de 2016

MARTINA EN TIERRA FIRME - Elísabet Benavent



LE DOY *****

SINOPSIS:

Martina se ha abierto, se ha lanzado a vivir sin pensar, sin buscar la perfección, pero eso ahora le pasa factura y todo se le viene encima. No sabe qué hacer con su vida, su relación con Pablo se ha vuelto extraña, se siente agotada y no tiene ni ganas ni fuerzas para salir de la cama.

Pablo, enamorado del amor, se da cuenta ahora que el amor que siente por Martina nunca antes lo ha sentido, y está dispuesto a todo por retenerla a su lado.

Sandra sigue dando tumbos, sin saber qué hacer con su vida y viendo como sus amigas toman las riendas de las suyas.

Amaia no se cree lo suficientemente buena para alguien como Javi y comienza a hacer locuras que ella piensa que la harán merecerlo.

OPINIÓN:

No sé si sabré dar mi opinión sin hacer ningún spoiler. En pocas palabras y recogiendo la historia total de los dos libros diré que es totalmente real.

De nuevo, Elísabet nos presenta a unos personajes que bien podíamos ser cualquiera de nosotros. Con sus defectos y sus virtudes. Con su valores y sus creencias. Con sus heridas. Sus ansias de amar pero su temor a que les hagan daño.

En esta segunda entrega de la bilogía nos encontramos más sentimientos y menos diversión. Los personajes crecen, maduran y pasan por situaciones que les llevan al límite. Momentos épicos y tiernos se entremezclan con lo amargo de la vida. Ahonda en situaciones comunes que nos suelen pasar desapercibidas, la forma en qué somos capaces a hacernos daño a nosotros mismos y cómo nuestro entorno es capaz a sacarnos tirando de la mano que en ningún momento nos han soltado. Los trastornos alimenticios y la depresión son los principales temas en los que profundiza este libro, haciendo más maravillosa y verosímil la historia de Martina, Pablo y compañía.

El final... Nunca hablo de los finales de los libros en mis reseñas, pero es que este ha sido el final que siempre he deseado en las historias que leo. Saber qué es de la vida de los personajes años después de sus aventuras que hemos conocido es lo más maravilloso que tiene esta bilogía. Un diez por ello, Coqueta.

Reseña MARTINA CON VISTAS AL MAR -> pincha aquí


Por último, no puedo ignorar esos guiños que hace la autora a personajes de sus novelas anteriores, de manera que te hagas una idea de cómo les ha podido ir la vida. Algo parecido al final de esta saga, libros después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario