23 de septiembre de 2015

No me quieras - Raquel R. Gallagher



LE DOY ***

SINOPSIS:

Clara es una joven de 19 años, huérfana, y hace tres años conoció al mismísimo demonio disfrazado de chico infartantemente atractivo. Su vida es una película de terror. Álex, la trata como si fuera basura, la maltrata física y verbalmente, la coharta, la menosprecia... Ella se siente morir después de cada paliza y aunque quiere salir de ese infierno se ve incapaz porque no tiene dónde ir. Tiene una única amiga, que sospecha de la situación de Clara, pero no la puede poner en peligro porque sabe muy bien de lo que sería capaz Álex si supiera que está con ella.

Pero un día aparece Hugo, un apuesto chico que parece ser su héroe. Él luchará por sacar a Clara de la pesadilla constante en la que se encuentra. Ella sentirá por primera vez lo que es el amor incondicional.

OPINIÓN:

La prosa es algo forzada, sosa y repetitiva. Con frases muy trilladas que le quitan encanto a la situación. Es un libro que se lee muy rápido, pero la trama avanza muy lento y los sentimientos demasiado rápido, restando mucha credibilidad.

La historia es maravillosa, es una realidad demasiado continua en nuestros tiempos. El maltrato afecta cada vez más a mujeres jóvenes y no tan jóvenes. Chicas que se dejan dominar porque creen que "es normal", porque, como en el caso de la protagonista, no tienen donde ir...

----------

Tu pareja no puede decidir por ti, tenlo claro. Tú y sólo tú eres dueña de tu propia vida. Él no puede decirte con quién has de salir, ni que ropa has de ponerte, ni cuando y dónde tener relaciones sexuales con él. Puedes hablar con quien quieras, cuando quieras, es tu vida. Tú mandas en ella. No dejes que te corten las alas y mucho menos un ser tan despreciable que no se merece ni un sólo gramo de ti.
Si sufres algo así, no dudes en acudir a tus personas de confianza, aunque pienses que no te van a entender, los tendrás ahí para ti. Y si no quieres que sea tu gente la que te ayude, llama a los teléfonos de ayuda: cuentan con personal especializado, conservan tu anonimato, y te darán la fuerza que necesitas para dejar ese horror que sobrevives.

TELÉFONO DE AYUDA A LA MUJER MALTRATADA: 016

MÁS ENLACES DE INTERÉS: GUÍA VIOLENCIA DE GÉNERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario