10 de febrero de 2015

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins



LE DOY ***

RESUMEN:

Lola es la excéntrica hija de una pareja gay. Ella sale con un chico cinco años mayor que ella, y a sus padres eso no les gusta y hace que la tenga demasiado controlada.
Un día mientras está dando un paseo con su perra Heaven to Betsy ve que alguien nuevo se está mudando a la casa de al lado. Cuando llega a su casa sus padres le confirman su mayor miedo: los que se han mudado son sus antiguos vecinos, los mismos que se fueron hace dos años, Calliope y Cricket y sus padres.

Calliope es campeona del mundo de patinaje artístico sobre hielo. Cricket sólo es su hermano gemelo que no tiene ni voz ni voto en su familia.

Lola y Cricket tuvieron algo especial hace años, pero Cricket le hizo daño. Ahora, dos años después, ¿habrá cambiado todo entre ellos?

OPINIÓN:

Este es el libro de la trilogía "Un beso en París" que menos me ha gustado. La historia es sencilla, como en el primer y tercer libro (ayer reseñé el primero aquí), pero no ha sido muy interesante. En algunos momentos la sentía como forzada.

Esto no cambia que me siga encantando la forma de escribir de Stephanie Perkins. La manera de describir a los personajes, de situar las escenas... me parece que en eso es de las mejores. Y volvemos otra vez a que los protagonistas no son perfectos. Son personas normales, nada de adonis absurdos que parecen de mentira. Los personajes de las novelas de Stephabie Perkins son reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario