18 de noviembre de 2015

UNA CANCIÓN PARA NOVALIE - María Martínez



LE DOY ****

SINOPSIS:

Novalie ha pasado media vida cuidando de su madre enferma. Cuando esta muere, se muda, junto con su padre, a casa de sus tíos en un pequeño pueblecito de la costa en el que pasaba todos los veranos cuando era pequeña. Allí se reencuentra con Lucy, su mejor amiga, y comenzará a trabajar en la librería de su tía.

Nick ha vivido siempre superándose así mismo, luchando por el que cree que es sueño: convertirse en un concertista reconocido. Está en Bluehaven para desconectar de toda su vida en Europa, de ensayos que duran eternas horas, de cuidarse en su vida personal para que la gente no tenga nada malo que decir... Esa vida se la dirige su familia y él nunca ha puesto pegas y ha aceptado todo lo que le pedían.

Nick y Novalie coinciden en el ferri que les llevará al pueblo. Pronto se vuelven a reencontrar en la librería y más tarde en una fiesta en la que, si no llega a ser por Nick, Novalie hubiera pasado una de las peores noches de su vida. A partir de ese momento, ambos se dan cuenta de que algo está creciendo entre ellos, algo que es imposible ignorar a pesar de que sus mundos sean tan diferentes.

OPINIÓN:

Si con "CRUZANDO LOS LÍMITES" (reseña aquí) María Martínez me encandiló, con UNA CANCIÓN PARA NOVALIE me terminó de volver loca. Se ha superado a sí misma convirtiendo cada palabra que ha escrito en frases con mucho sentido, en una historia que jamás olvidaré porque hacía mucho tiempo que no me sentía parte de un personaje, que no conseguía meterme en su propia piel. Mientras leía, por momentos fui Novalie y por momentos, Nick.

Tiene giros completamente inesperados que hacen que el corazón te de un vuelco. Su prosa es contundente, real, y sencilla. No puedes parar de leer, tu mente no deja de viajar a Bluehaven para reencontrarte con los protagonistas.

Una novela tan emotiva que no te deja indiferente. El género New Adult, más adulto que nunca. FANTÁSTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario