27 de abril de 2016

BITTERSWEET - Melanie Rostock



LE DOY ***

SINOPSIS:

Bambi es fuerte, aunque a veces se desmoralice. Sus compañeros de clase no se lo ponen fácil. Ella y su mejor amiga, Connie, son el blanco fácil de todas las bromas pesadas que se les ocurren a los populares. Pero Bambi encuentra en la escritura su salida, su desahogo.

Es en un taller de escritura dónde Bambi conoce a Liam, un chico sexy pero con una familia completamente rota. Ambos se convierten en amigos inseparables y se ayudan mutuamente con sus novelas y sus vidas.

Liam no tiene una vida fácil. Su padre es alcohólico y agresivo, su madre es depresiva, él se mete en un mundo que no le conviene con tal de traer dinero a casa. Por suerte, su refugio está en las historias que crea y en los momentos que pasa con Bambi leyéndose mutuamente sus nuevas creaciones.

OPINIÓN:

Es algo extraño, lento y pesado, aunque a veces pasa tanto por alto detalles o situaciones en las que debería intensificar un poco más. En situaciones banales se explaya en exceso, mientras que en momentos en que necesitas saber como se sienten los personajes, qué pensarían y cómo, se queda completamente en el aire. Algunas ocasiones aceleran tanto que son completamente surrealistas, es decir, no hay un camino que lleve a esa situación, simplemente, salta. Por no hablar de las múltiples faltas ortográficas que me fui encontrando, que supongo, se debe a una floja corrección final.

La principal esencia de la novela viene de la mano de temas que siempre han sido dignos de destacar, sobre todo en la adolescencia. Las drogas: consumo y tráfico, el sexo, y, por encima de todo, el acoso escolar. La manera en que relata este último punto es muy vívida, explica a la perfección la situación por la que pasan más jóvenes de los que imaginamos.

Pese a que la historia es un tanto floja, los personajes logran meterse en tu cabeza y cuando no estás leyendo no dejas de pensar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario