24 de junio de 2015

Los ángeles del Holocausto - Licia López de Casenave

LOS OTROS NIÑOS DEL PIJAMA DE RAYAS



LE DOY *****

SINOPSIS:

No es un libro más sobre la guerra. No es una sola historia generalizada. Son historias reales, corroboradas, de niños y adultos que sufrieron las garras de Hitler, y de personas que con un corazón de oro, arriesgaron su vida más aún para ayudar y salvar a pobres indefensos.

OPINIÓN:

Como con cualquier libro relacionado con la Segunda Guerra Mundial o con la Guerra Civil que cae en mis manos, me ha encantado.
Este es bastante diferente a todos los que leído antes. Las historias de este libro son reales, y por lo tanto, aún más duras.
Cuenta algunas conocidas, como la de Ana Frank, pero también otras tantas que hasta ahora no se tenía constancia de ellas. Niños que por suerte llegaron a adultos después del terror que vivieron. Otros tanto que no consiguieron sobrevivir.
También explica la situación de los judíos o de los gitanos roma. De personas que ayudaron en los momentos clave. Familias separadas que volvieron a encontrarse al terminar la guerra...

Es un libro que todo aquel que quiera saber sobre el nazismo, sobre los campos de concentración y sobre el infierno que se vivió durante el Holocausto, debe leer. Cada historia te deja la piel de gallina y te permite adentrarte más en la vida de hace 70 años.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, y espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí y que tampoco te deje indiferente.

      Un beso!

      Eliminar